En la mitología griega hay un cuento un bandido llamado “Procusto“.

Procusto vivía en una mansión cerca de Atenas y era un hombre generoso.

Todo la gente que pasaba por ahí e invitaba a los viajantes a pasar la noche ahí.

Era un buen anfitrión.

Les ofrecía comida y vino, y cuando estaban cansados, les ofrecía su cama.

Su cama era algo especial.

Según Procusto, su cama era “mágica” porque se adaptaba al tamaño y a la altura de cada persona.

Tanto si eres alto como bajo, cabes perfectamente en la cama.

Obviamente nadie se lo creía.

Para demostrarlo, Procusto ofrecía a sus huéspedes pasar la noche en la cama mágica.

Y, mientras que el huésped se acostaba en la cama, Procusto sacaba unas cuerdas y lo ataba a las cuatro esquinas de la cama.

La víctima se ponía a gritar pero Procusto lo ignoraba.

El “ajuste” había empezado.

Si el huésped era demasiado alto para la cama, –ZASCA-, Procusto le cortaba los pies, las manos y la cabeza con una sierra.

O con una espada.

Si la víctima medía menos que la cama, pues… -PUMBA-…. le daba con un martillazo en la cabeza para estirarlo.

Al final, Procusto siempre tenía razón.

Todo el mundo cabía en su cama.

¿Y?

En Argentina para decir engañar, mentir o estafar, muchas veces dicen “acostar”.

Pues la versión marketing online del acueste de Procusto, son las “plantillas de copiar- rellenar-pegar”.

Los gurus que venden esas plantillas mágicas básicamente están diciendo lo siguiente…

¿No es importante ser diferente que los demás?
– Al contrario, lo bueno es usar las mismas palabras “mágicas” que todo el mundo.

¿No es mejor tener una voz distinta?
– Qué va. No seas tonto.. ¡si en un email nadie te puede oír!

¿Qué pasa si la competencia usa las mismas plantillas?
– No pienses en eso. De hecho, deja ya de pensar y pulsa el botón de comprar.

¿No me van a llamar copión?
– ¡Pero si eso es bueno!

¿Habrá algo que mis plantillas no cubren?
– Eso es imposible. Además, mis plantillas son una maravilla.

Escucha.

Las plantillas de “copiar-pegar y rellenar” es un buen acueste.

La gente sabe perfectamente que no te puedes diferenciar de los demás si usas las mismas plantillas.

La gente que uno de los primeros principios del marketing es encontrar un factor que separa tu producto de la competencia.

Algo que te hace único.

Algo que te diferencia.

Si haces eso eres un más.

La gente lo sabe.

Pero, la gente también sabía que no existe una cosa como una “cama mágica” en que todo el mundo cabe perfectamente.

Lo sabían.

Pero, se acostaban igualmente.

¿Qué tendrías que hacer?

Pues, aprender cómo escribir un email por día, hasta que al final, tendrás tu propia voz.

Para aprender…

Suscríbete a la lista

 

 

Al suscribirte recibirás emails diarios con ofertas de Nicolás Reyes y te puedes dar te baja en cualquier momento.