El otro día estaba viendo un “training” dirigido para gente “apasionados por escribir”, que quieren aprender cómo ser copywriters.

Es buenísimo.

Si lo ves más de 5 minutos, te darás cuenta de que 100 % de esta gente tiene 0 % experiencia comercial.

Nunca han vendido nada aparte de su tiempo.

Se puede notar en la ridiculez de las preguntas.

Una mariposona escribe…

 

pero si este email me da un resultado positivo , es desir me dan la cita para la entrevista personal ….. me muero. ¿como puedo hablar con el sobre el tema?

 

Vamos a ver chiquilla, ¿admites que no sabes vender, pero quieres enseñar a otra gente cómo vender más en Internet?

Vaya plan.

Pero, hay gente que está aún peor:

 

SIN UN SITIO WEB NO TENGO VISITAS MUCHO MENOS CLIENTES, COMO SERE UN COPYWRITE Y SI NO TENGO DINERO PARA COMPRAR UN DOMINIO, NI UN HOSTING. SERE UN FRACASO EN TODO.

 

Pues sí.

Serás un fracasado.

Pero no por la falta de dinero.

Mira…

La desesperación económica es una buena motivación para aprender cómo vender.

La falta de dinero motiva.

Yo me pasé dos horas escribiendo mi primer anuncio para vender clases de inglés, y cuando recibí la primera solicitud, estuve todo un día escuchando un training de Dan Kennedy sobre cómo vender a cara a cara.

No tenía mucho en la nevera y tenía claro que tenía que cerrar esa venta para comer.

Y para beber buen vino.

Seguimos.

En todos los training, da igual la materia, siempre hay un sabelotodo, que sabe mucho más que los demás.

En “Aborta un copywriter”, pasa lo mismo…

 

Por mi experiencia comercial un email en”puerta fria” no funciona bien. Lo mejor es una llamada previa y hablar con alguien, aunque éste no sea la persona encargada del tema, y que ésta reenvie el email.

 

Esto es una estupidez como una casa.

Y es aún más ridículo que lo diga un tío que pretende ser copywriter.

Pero, la cosa más estúpida que vi no lo dijeron los alumnos.

Lo dijo el experto.

Dijo… “vender es una cosa de números”.

La puta madre.

Esa es la típica estupidez que siempre dicen los directores comerciales.

“Vender es una cosa de números”.

Da igual la empresa.
Da igual el sector.
Da igual la edad y la nacionalidad.
Da igual el sexo.

Da igual.

No he conocido ni un solo director comercial, y he conocido a un montón, que tarde o temprano no sueltan esa frase… “las ventas es una cosa de números”.

Esta gente siempre dice que es mejor hablar con 100 clientes potenciales que con 50.

Mejor 20 que 10.

Mejor 10 que 5.

Cuando más gente visitas y llamas, pues más probable es que vendas.

Y una mierda.

Y una puta mierda.

Mira, el marketing directo no es así.

Es mejor encontrar una persona con alta probabilidad de comprar, y hacerle la mejor presentación posible, que perder tiempo hablando con 30.000 subnormales solo para caer bien al jefe.

Lo es.

Y eso es lo que enseño a hacer con email.

¿Te interesa?

Pues, si te interesa, el siguiente paso sería…

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